viernes, 4 de diciembre de 2009

Adolescentes adictos a internet, más propensos a autolesionarse



NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adolescentes adictos a internet son más propensos que los no adictos a tener conductas autodañinas, como pegarse, tirarse del pelo, pincharse o quemarse, concluyó un nuevo estudio.
Los autores encuestaron a 1.618 adolescentes de 13 a 18 años, de la provincia de Guangdong, en el sudeste de China, sobre autolesiones y les hicieron un test de adicción a internet.
El 10 por ciento de los estudiantes eran moderadamente adicto a internet y menos del 1 por ciento tenía una adicción grave, pero todo el grupo era 2,4 veces más propenso a haberse autolesionado entre una y cinco veces en los seis meses previos, comparado con los adolescentes con un nivel normal de uso de la Web, según el equipo de Lawrence T. Lam.
Los investigadores pertenecen a la University of Notre Dame, en Darlinghurst, Nueva Gales del Sur, Australia.
Y el mismo grupo era casi cinco veces más propenso a haberse lesionado en los seis meses previos que los no adictos, publicó la revista Injury Prevention.
La relación entre la adicción a internet y la conducta autodañina en la adolescencia se mantuvo "fuerte y significativa" tras considerar otras variables asociadas, como la depresión, la insatisfacción familiar o las experiencias estresantes, lo que sugiere que la adicción a internet es un factor de riesgo independiente de conductas autodañinas.
Desde mediados de los 90, esta adicción es un problema mental con síntomas similares a otras adicciones.
Los expertos la interpretan como sentimientos de depresión, nerviosismo y mal humor cuando no se está conectado, los cuales desaparecen sólo cuando el adicto se inserta en la red. Fantasear con o preocuparse por estar "online" son otros síntomas de adicción.
Lam insta a los padres a estar atentos a esos signos. La adicción a internet, dijo a Reuters Health, no sería sólo una cuestión de tiempo frente a la pantalla.
"Para saber si un joven está usando internet en exceso, aún debemos buscar otros signos y síntomas. Si una persona siente urgencia por leer los correos electrónicos o visitar un sitio, sabiendo que lo hizo dos minutos atrás, por ejemplo, ese un síntoma de adicción", dijo Lam.
Las autolesiones son parte de la personalidad fronteriza, pero el equipo opina que la adicción a internet y las autolesiones son manifestaciones de trastornos del control de los impulsos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba