lunes, 9 de noviembre de 2009

Estudio explica cómo el aceite de oliva reduce la hipertensión



Un nuevo estudio resalta los beneficios que la dieta mediterránea entrega a la salud. La investigación realizada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de la Grasa y de la Universidad de las Islas Baleares, junto con grupos de Sevilla, Málaga y Barcelona, en España fue publicado en el último número de la revista Hypertension, y establece que el aceite de oliva virgen es capaz de modificar la estructura y composición lipídica de la membrana de los eritrocitos o glóbulos rojos.  
El estudio fue realizado en 7.300 pacientes los que fueron distribuidos en tres grupos de intervención. En dos de ellos se consumió una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen o con frutos secos. El tercer grupo del estudio siguió una dieta baja en grasas.
Los resultados señalan que el consumo de aceite de oliva logra que la composición química y el comportamiento de la membrana de los eritrocitos o globulos rojos, vuelvan a parámetros normales. Tras la intervención dietética se apreció un descenso en el contenido de colesterol en los eritrocitos, así como un incremento en algunos fosfolípidos de la membrana: "Estos cambios ofrecen una nueva perspectiva molecular para establecer que la dieta mediterránea beneficia a sujetos con hipertensión", establecen los autores del estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestra visita y comentarios. Thank you for your visit and comments.

Actualmente son muchos países los que reconocen los efectos beneficiosos de esta costumbre tan española. Así lo corrobora la investigación realizada en 2007 por Nasaka A y Oikonomou y publicada en Archives of Internal Medicine 167, la siesta es una de las mejores recetas para eludir los problemas cardíacos. Se demostró también, que los sujets que dormían siesta ocasionalmente redujeron en un 12 por ciento frente a los que lo hacían habitualmente lo redujeron un 37%. Del mismo modo la Academia Americana del Sueño ha realizado un estudio al que ha titulado 'Siesta' los beneficios que aporta su práctica.
1
3 4 5
6
8
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
coupon codes
ir arriba